Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios municipales, el Municipio de Río Colorado adquirió tres unidades por un total que supera los 117 millones de pesos.
Ante la necesidad de equipar al Municipio con recursos que permitan mejorar la prestación de servicios básicos y generen impacto positivo en la vida diaria de la comunidad, el gobierno municipal continúa con su plan para el mejoramiento e incremento del parque automotor municipal.
La semana pasada, se recibieron ofertas para la compra de un nuevo camión y un carro que serán destinados a tareas de riego en distintas zonas de la ciudad, destinándose una unidad a prestar servicios en forma permanente en la colonia Juliá y Echarren.
En la apertura de sobres con las ofertas recibidas, Agromáquinas Villalonga SRL presentó oferta por un camión Ford Cargo 2005 Motor Cummins con valor de $41.200.000 con IVA, flete y costo de comisión incluidos, a pagar en cuotas en un plazo de 6 meses. Por otra parte, para la provisión de un acoplado tanque regador nuevo de 8.000 lts. se presentó la firma Rotor SRL, con una oferta valuada en $ 20.870.000, monto en el que se incluye el traslado hasta la localidad de Río Colorado. En los próximos días continua el proceso administrativo correspondiente para hacer efectivas las operaciones.
Es preciso recordar que con la adquisición de ambos vehículos, el Municipio completa la inversión iniciada en octubre con la compra de un camión IVECO 2013 con tanque regador, adquirido en $ 55.000.000 a un proveedor de la localidad. De esta manera, desde el Poder Ejecutivo entienden que si bien la demanda por el riego de calles es muy alta y difícil de satisfacer en verano, producto de la importante expansión de la planta urbana de la ciudad en los últimos años, con esta inversión se puede mejorar el servicio, ya que se incrementa y mejora la infraestructura para riego. En tal sentido, mientras que el verano pasado el total de la flota ascendía a seis unidades, para este verano se prevé contar con siete, al tiempo que se procedió al reemplazo de unidades antiguas y deficientes para la prestación del servicio.
Con estas adquisiciones, destinadas a mejorar la infraestructura municipal, el total de la inversión realizada para mejoramiento del riego de calles asciende a $ 117.070.000, a los efectos de optimizar el mantenimiento de calles y áreas públicas, especialmente en aquellos sectores más alejados del casco céntrico, contribuyendo a reducir la acumulación de polvo y mejorar la transitabilidad en la ciudad.