Vuelve un servicio muy valorado por los vecinos de la ciudad: este viernes reabren los baños públicos ubicados sobre calle Roca, frente a la plaza San Martín.
Luego de varios meses de trabajo, se realizó el recambio completo de las cañerías cloacales -totalmente obstruidas—, la reparación y reemplazo de instalaciones internas de agua, carpintería de aluminio en puertas, albañilería en paredes y tabiques, trabajos de pintura, nueva iluminación, limpieza y diversas refacciones que eran impostergables.
Si bien durante los últimos meses se intensificaron las tareas, las primeras reparaciones se realizaron para la fiesta aniversario del año pasado, cuando el Municipio reemplazó cañerías cloacales y habilitó provisoriamente el servicio a los efectos de utilizarlos durante los festejos en la plaza. Posteriormente, los trabajos de acondicionamiento se retomaron en el corriente año y el servicio estuvo nuevamente disponible en ocasión de los festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante.
Ahora, a partir del viernes 26 de septiembre, el servicio quedará habilitado de manera permanente, para uso de residentes y visitantes. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 13:00 a 19:00, mientras que los sábados y domingo funcionará entre las 15:00 y las 19:00, previéndose la modificación del horario en las próximas semanas, de cara a la temporada de verano.
Esta intervención no solo recupera un espacio importante para la ciudad, sino que también busca brindar un servicio básico y necesario a vecinos y visitantes, con mejoras en infraestructura y accesibilidad, incluyendo adaptaciones para personas con movilidad reducida.
Es preciso destacar que los sanitarios son requeridos por vecinos que concurren a la zona céntrica a realizar trámites los días hábiles por la mañana, así como también por las familias que disfrutan de paseos y de la plaza San Martín durante las tardes y los fines de semana. La intervención, realizada con recursos municipales, significa un esfuerzo para que la comunidad pueda contar con baños públicos en condiciones, al tiempo que requiere la responsabilidad compartida de cuidarlos y mantenerlos en buen estado.
