El municipio continúa fortaleciendo la oferta de talleres culturales y deportivos, logrando integrar a más de 400 personas que disfrutan de propuestas completamente gratuitas. Estas actividades se desarrollan en diversos barrios de la ciudad, con el objetivo de llegar a todos los sectores, a todas las edades y promover la integración.
Diversidad
Con una variedad de opciones que van desde disciplinas artísticas como danza, música y arte, hasta deportes como futsal, vóley, hockey y tenis de mesa, los talleres RECREA abarcan a niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad. La diversidad de propuestas asegura que cada persona pueda encontrar una actividad que le interese y le permita desarrollarse en un entorno de contención.
Accesibilidad
La accesibilidad es uno de los criterios que rigen los talleres RECREA, ya que se ofrecen en una geografía que abarca desde el Centro Cultural, el gimnasio municipal del centro, el polideportivo de Barrio Unión, los salones comunitarios de barrio Del Rosario y Barrio Unión y en la Delegación Municipal de colonia Julia y Echarren, permitiendo así que puedan participar de los talleres personas de distintos barrios y de todas las edades.
Es preciso recordar que, a través de los talleres RECREA implementados a partir de este año, el municipio apunta a generar espacios de recreación, con propuestas orientadas al desarrollo cultural, social y deportivo, con opciones totalmente gratuitas y disponibles en diferentes sectores de la ciudad.