En Club Atlético inició este lunes de la primera jornada de Clubes que Cuidan, el programa municipal que apunta a fortalecer el bienestar integral de adolescentes de entre 15 y 17 años que participan en instituciones deportivas locales. La propuesta, que se extenderá durante octubre y noviembre con encuentros semanales, combina talleres gratuitos sobre nutrición, psicología y salud física con el objetivo de brindar herramientas más allá del entrenamiento deportivo.
La iniciativa fue impulsada por el área de Deportes de la Municipalidad de Río Colorado, luego de un relevamiento en los clubes de la ciudad. Allí detectaron que muchos jóvenes necesitaban acompañamiento en aspectos que exceden la práctica deportiva.
En cada encuentro los profesionales abordan temas vinculados a la vida cotidiana de los adolescentes. El ciclo esta a cargo de Antonio Frías, médico; Julieta Morbelli, nutricionista; y Macarena Montiel, psicóloga. Los tres profesionales aportan su mirada y experiencia en charlas dinámicas que buscan generar un espacio de diálogo y confianza.
El lanzamiento de Clubes que Cuidan no solo responde a una necesidad detectada en el ámbito deportivo, sino que también abre la puerta a un debate más amplio sobre cómo se acompaña a los jóvenes en su etapa de crecimiento. Especialistas en educación y salud remarcan que estos espacios de prevención y formación son fundamentales para reducir problemáticas que suelen aparecer en la adolescencia, como la mala alimentación, el sedentarismo o la falta de contención emocional.
