Entre las tareas que se realizan ante la proximidad de la temporada de verano, el Municipio de Río Colorado trabaja en la mejora de las instalaciones del camping municipal. Este año, entre las principales obras que se están realizando, se destacan las que tienen que ver con reacondicionar espacios que utilizan distintas instituciones y organismos públicos locales, como por ejemplo las cabañas y el quincho existentes en el sector público del predio. En este sentido, se han realizado trabajos para mejorar las instalaciones, conexión eléctrica y servicio de la red de agua potable, acondicionamiento en el sector del fogón, pintura interior y exterior y renovación de aberturas dañadas, entre otras tareas.
Es preciso recordar que las cabañas tienen capacidad para albergar hasta 30 personas y, solo en el corriente año, han sido utilizadas por contingentes de diferentes instituciones deportivas y culturales, además de Bomberos y Policía. Además, sirven eventualmente como alojamiento transitorio para familias en situación vulnerable y constituyen uno de los centros de evacuación ante emergencias meteorológicas.
Con el mismo criterio, se avanzó en la reconversión del quincho, espacio que se venía utilizando como depósito, a los efectos de que esta instalación pase a estar disponible para su uso social, recreativo y comunitario. Con este objetivo, se incorporó también el mobiliario necesario, sillas y tablones.
Entre las tareas que el Municipio tiene planificadas, se encuentra también el cerramiento del sector, brindando así un espacio más seguro y cómodo para los usuarios. De esta manera, las obras que se llevan a cabo se realizan con el propósito de mejorar la infraestructura disponible para ponerla a disposición de las instituciones y organismos públicos que las utilizan asiduamente.