De cara a la temporada turística de verano, el Municipio de Río Colorado avanza en tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en la playa del río y los espacios públicos del lugar. Las obras buscan optimizar las instalaciones y servicios para recibir tanto a vecinos como a turistas con comodidad y seguridad.
Los principales trabajos se concentraron en el sector de las cabañas y el quincho, los cuales se han reacondicionado para su uso social, recreativo y comunitario. En este sentido, así como las cabañas son utilizadas frecuentemente por diferentes instituciones de la localidad, a partir de esta temporada el quincho también estará disponible, dado que se lo ha reacondicionado con esa finalidad.
En otro orden, se trabajó en coordinación con especialistas del INTA, para la extracción de árboles secos en el sector de balneario, a los efectos de reducir riesgos y embellecer el lugar. Puntualmente en el sector de la playa, se trabajó en rellenar y nivelar el terreno, lo que permitirá contar con un espacio más amplio y cómodo para los bañistas. La planificación prevé además mejoras de espacios específicos, las cuales buscan garantizar una mejor experiencia para los visitantes en el sector costero.
En lo que respecta a accesos y comunicación, se realizó además el ensanchamiento del camino público de ingreso, ubicado a continuación del motel, organizando y facilitando así el ingreso de los visitantes, tanto al camping como a la playa. En igual sentido, se instalaron boardos para limitar el tránsito en sectores sensibles, como por ejemplo las inmediaciones de los sanitarios públicos, mejorando así la seguridad de las personas que transitan por el sector y utilizan las instalaciones.
Desde el municipio informan que en las próximas semanas continuarán los trabajos en fogones, sanitarios, piletas y sector de acampe, además de continuar con el desmalezamiento, con el objetivo de mejorar la infraestructura de cara a la temporada estival y ofrecer así mejores servicios tanto a turistas como a residentes.