Con la presencia de autoridades locales y provinciales fue presentada “Julia y Echarren” la sidra realizada íntegramente en Río Colorado por la Cooperativa de Transformación y Comercialización de Colonia Julia y Echarren.

Es un producto pensado, cosechado, producido y envasado en un mismo lugar, con manzanas de nuestras chacras.
Es una sidra endulzada al 40%, con jugo concentrado de manzana realizado en la misma planta (muchas de las sidras tradicionales son al 90% ó + y su endulzado es con azúcar) Por estos motivos, es una sidra sana. La cual tiene la menor cantidad de agregados posibles y al momento de probarla presenta un real aroma y gusto a manzanas.

El Intendente de Río Colorado Gustavo San Román, señaló que “es una alegría y gran orgullo como riocoloradense que hoy tengamos este producto y no solo eso, sino la actitud de empuje y contagio de la Cooperativa de Comercialización”

También agrego que “vemos que la colonia se va poniendo de pie, con todo el empuje de la producción, las ganas de los productores y esto es una muestra, desde la municipalidad y del Gobierno provincial acercamos herramientas disponibles, pero sin esa recepción no podríamos avanzar».

Estuvieron presentes el Ministro de la Producción dela Provincia de Río Negro Carlos Banacloy, el Subsecretario de Agricultura Diego Gordon, el Legislador Fabio Sosa y la Vice Intendente Zonia Gallego.

Close Search Window