La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitó la Comarca Río Colorado y La Adela en donde se reunió con el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Napoli y se elaboraron diferentes estrategias de manera conjunta parar el control del tráfico de drogas.
Minor explicó que en el marco del Consejo de Seguridad Interior realizado recientemente en Neuquén, coordinó con Di Napoli este encuentro desarrollado en un punto muy importante para ambas provincias en el control de tránsito de sustancias por vía terrestre. “En ese sentido también veremos en funcionamiento la aplicación Pampa Segura, que entendemos es una herramienta de gran utilidad y que estamos interesados en implementar en la provincia”. Además resaltó el hecho de que ambos equipos de toxicomanía trabajen en coordinación en la persecución del delito.
Del encuentro también participaron el legislador por Juntos Somos Río Negro, Fabio Sosa; el titular de la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro, Jerónimo San Pedro; el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo y en representación del municipio de Río Colorado estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Zonia Gallego
La funcionaria destacó todo el trabajo que se hace en Río Negro de manera articulada entre la Justicia Federal, la Policía provincial y la Secretaría de Narcocriminalidad. Al respecto indicó que “con estas tareas conjuntas con la provincia vecina, se busca reforzar la labor que día a día se realiza en nuestra provincia, dificultando el ingreso de aquellas personas que deseen comercializar drogas o utilizar nuestra rutas como vías de paso”.